Turbulencias

Cuaderno de Bitácora, Turbulencias


Del latín,  turbulentia
 1. f. Calidad de turbio o de de turbulento
2. f. Confusión, alboroto o perturbación

Bienvenidos y bienvenidas a Turbulencias, mi nombre es Valme Pardo y esta es mi sección para Cuaderno de Bitácora en La Nao. He estado a punto de cometer el error de volverme muy formal por escribir para un público que aún no conozco, he desechado esta idea y he decidido presentarme de una manera más cálida. ¡Allá voy!

En primer lugar, os diré que siempre tuve el sueño de ser periodista, de explorar y conocer el porqué de las cosas. Quizás, hace unos años me daba miedo acercarme demasiado a quien realmente soy. Ahora lo tengo claro. Cuestiono todo y me encanta darle a todo la vuelta. Por ello, en mi sección os encontraréis con los asuntos que más dudas e inquietud me despiertan.

Por otro lado, debéis saber que me encanta trotar por el mundo, hacer y deshacer maletas, los datos raros pero interesantes, la gente que te hace reír por encima de tus limites, el cine, en concreto español y si es de Almodóvar, aún mejor, y la música, de todo tipo y a todas horas. Me gusta emocionarme rápidamente y no podría vivir la vida sin pasión o desafíos.

Además de lo anterior, las buenas historias escritas en papel también me fascinan aunque tenga que luchar por concentrarme y no perder detalle. Por ello, en mis entradas encontraréis un poco de todo esto, citas o menciones sobre películas, libros o canciones que acompañarán el contenido que os presente.

También tengo que confesaros que desde niña he vivido el periodismo muy de cerca. En casa siempre había más de un periódico, un par de radios bien altas y un periodista. Crecí valorando la inquietud y el espíritu crítico y esto, que es parte de mi personalidad, es lo que me lleva a participar en este pequeño gran proyecto.

Me motiva aprender todos los días de todo y de todos. Creo que las mejores historia son las que dan voz a la gente, las que tratan los problemas que nos afectan, las que hacen justicia a la realidad a la que nos enfrentamos. Por ello, en mi sección escribiré sobre los temas que considero, generan turbulencias hoy en día: mujeres, política internacional , cambio climático y desigualdad.

Para finalizar, os diré que no puedo prometer que no me saldré de estos limites, porque seguramente lo haga. Lo que prometo es que intentaré siempre estar a la altura de los que decidáis pasar por mi sección.

Hasta aquí el primero de mis paseos por la cubierta de La Nao, ¡Espero que las Turbulencias no os den miedo! Os espero en mi sección.

Valme Pardo.