¡Tripulación! Mi nombre es Guillermo Rylance. Esta es una simple introducción de lo que espero sea un rincón muy especial dentro de nuestro querido Cuaderno de Bitácora. ¿Y cómo llamamos a este espacio? Pues aprovecharemos para llamarlo Globo Global.

Hace ya bastantes años que le tengo un especial cariño a la escritura. Esto último, ligado a mis estudios internacionales, la pasión por la política y su actualidad, y cómo no, el contexto tan cambiante en el que vivimos, siempre ha dado como resultado el tener una infinidad de líneas e ideas que nunca llegaron a ver la luz, ya fuera por la falta de tiempo  o por miedo a profesionalizarlas. Existen preguntas que debemos lanzar a la sociedad, situaciones que pasan desapercibidas por nuestros ojos, e incluso análisis verdaderamente profundos sobre temas actuales los cuales se habla muy superficialmente. ¿Cómo se puede comunicar si guardamos nuestras ideas en la carpeta de un escritorio? 

Sin embargo, antes de continuar con el contenido de Globo Global, y aprovechando que menciono lo de comunicar, me gustaría hacer una pausa. A diferencia de mis compañeros, yo no he estudiado periodismo ni comunicación. Soy graduado en Relaciones Internacionales, con máster en Relaciones Internacionales y con otro más en Política Comparada. La comunicación sale como vocación personal en un intento de expresar y transmitir tanto conocimiento adquirido, como ideas propias que he ido desarrollando a lo largo de mis estudios. Es aquí donde La Nao juega un papel fundamental, siendo un proyecto joven y mucho más que ambicioso. ¡Espero que mis carencias comunicativas se vean compensadas con el contenido de mis textos!

Globo Global pretende ser un espacio donde conocer, reflexionar y analizar temas de índole política y temáticas internacionales. No por si fuera poco, actualmente me encuentro en el comienzo de mi andadura por tierras británicas, por lo que no dudaré en traer constantemente artículos relativos a la realidad allí presente con cuestiones tales como el Brexit, la falta de cohesión social presente o la actualidad política en general. ¡Del mismo modo intentaré traer de vez en cuando alguna que otra fotografía como la mostrada en la cabecera de este post!

Sean bienvenidos y espero que estén más que cómodos en este proyecto que es La Nao, y en este espacio, que también es vuestro, al que podéis llamar Globo Global.

Guillermo Rylance.